200904274 TESSA
Hoy quiero escribir de una cafetería cerca de la
universidad. Está a 3 minutos de la puerta trasera de la universidad. Se llama Coffee
D.N.A. Hay muchos cafeterías alrededor de la universidad especialmente más de
10 cafeterías franquicias y muchas otras cafeterías. Coffee D.N.A es especial y
distinto por 2 razones. Primero, no hay asientos en ella, tienes que comprar
las bebidas y beber en otro lugar. Segundo, venden infusión fría, también
llamada café a la holandésa, que es un tipo de café refiriéndose al proceso de
remojo de los granos de café en la temperatura ambiente o agua fría durante un
período prolongado. Es un tipo raro y no hay muchas cafeterías que lo vendan.
He hecho una entrevista al director de Coffee D.N.A para saber la historia y el
secreto de los cafés tan ricos.
Tessa: ¿Por
qué decidió abrir un café?
Diretor Kim: Pues, mientras
trabajaba después de la graduación, siempre había pensado en un negocio personal. Pero
yo no estaba interesado en el café en ese entonces. Yo estaba más interesado en
hacer sándwiches. Así que probé sándwiches de todas las cafetrías famosas, he
estudiado y finalmente abrí una cafetería en Yeouido. Pero entonces la gente de
repente empezaron pidiendo cafés y no estaba preparado en lo más mínimo. Fue
entonces cuando me di cuenta de que el café era importante para el negocio. Luego
estudié café y abrí la cafetería otra vez. Fue un gran éxito, pero estaba cansadísimo
todo el tiempo. Porque ni siquiera tenía tiempo para cuidarme. Estaba muy
celoso de cafés donde sólo venden café y granos de café tostados. Finalmente
vendí la cafetería exitosa a otra persona y decidí comenzar de nuevo.
Tessa: Entonces
usted era un apasionado de sándwiches y después, se enamoró con el café, ¿no?
Diretor Kim: Sí, exactamente.
Tessa: ¿Cuál
es el concepto del café?
Diretor Kim: Lo más
importante es el sabor. Hacemos cafés de alta calidad con las máquinas más
modernas. El momento que usted bebe nuestro café a sorbos, ya sabes inmediatamente
que es bueno o no. Entonces no tenemos que hablar por nosotros mismos. El café se
habla por sí mismo. Buscamos un sabor fuerte y profundo. A las personas que les
gustan el sabor más ligero, no les gustaría nuestro café, pero eso es el riesgo
que tenemos que tomar. No podemos satisfacer a todos los clientes, sino que
podemos satisfacer plenamente a clientes apuntados.
Tessa: Quiero
saber por qué ha elegido aquí, alrededor de HUFS, para abirir Coffee D.N.A y
cómo son los clientes.
Diretor Kim: Al
principio esta zona no parecía como una zona comercial pero entonces ví muchas cafés
franquicios y pensé que tenía el potencial de mercado y la comercialización. También
creía que si sirvo un buen café, la gente vendrá. Como es cerca de dos universidades, HUFS
y Kyunghee, la mayoría de los clientes es universitarios. Pero también hay
habitantes de Imun-dong, profesores, trabajadores de oficina, y muchos
extranjeros.
Tessa: ¿Puede
presentar algunas de las bebidas más vendidas?
Director Kim: Por
supuesto. Las más vendidas serían refresco de pomelo, café americano y café con leche a la
vietnamita. El café con leche a la vietnamita es nuestro menu exclusivo. Es
café con leche condensada. A las chicas que tienen gusto por lo dulce les gusta
mucho. El refresco de pomelo es muy popular durante el verano, usamos un pomelo
entero por una copa y es muy refrescante.
Tessa: Me
gustaría mucho probar el café con leche a la vietnamesa. Ahora para terminar, ¿puede
decirme su meta?
Director Kim: ¿Conoces Stumptown Coffee Roasters?
Tessa: Lo conozco de nombre.
Director Kim: Bueno,
ahora Stumptown y pocos otros cafés como Vivace y Intelligentsia Coffee están
escribiendo una nueva historia del mercado estadounidense de café con sus cafés
increíbles y celestial. Espero que Coffee D.N.A sea Stumptown de Corea.
Tessa: Estoy
segura de que pronto será Stumptown de Corea. Muchas gracias por sus repuestas
estupendas.
Director Kim: Gracias.
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